Tenemos tan poco tiempo y tantas palabras que decir, ¿Cierto?

TIEMPO, es el recurso más escaso que tenemos en la actualidad. La atención del consumidor cada vez se hace más reducida y debemos ser capaces de reinventarnos para evitar caer en el olvido.

Muy bien lo dijo Steve Jobs: “Está claro que el recurso más preciado que tenemos es el tiempo.”

Sea una marca que está empezando, o aquella que tiene años en el mercado y vemos en cada esquina, ambas quieren enamorar a la audiencia usando las palabras correctas. Con esto nos referimos a construir frases que resuenen en la mente y le dibujen una sonrisa.

Recibimos aproximadamente 490.000 impactos a través de las palabras y de seguro estás diciendo: ¡Es un buen número!

¿La verdad? sí. Un número bastante prometedor.

La cuestión se pone color de hormiga cuando entre un inmenso océano de marcas queremos que nuestra comunidad nos lea; y más cuando tratamos de venderles nuestra propuesta. Quedamos náufragos en una isla con avisos de neón.

Y viene lo peor, ¿Qué sucede cuando quieres causar furor y deseas ver a tu fanaticada gritando a todo pulmón que quiere lo que estás ofertando? O ¿Cuándo estas consienten del vacío que existe en el mercado y que tu propuesta de valor llegó justo a tiempo para solucionar esa necesidad?

Te desesperas tanto que dejas a un lado la reputación de tu negocio. Tu objetivo es claro: vender y con las letras pequeñas del contrato, sin importar a qué costo.

La DESESPERACIÓN se apodera de tus manos cuando redactas tus textos de ventas y comienzas a sobrepasar la línea invisible que existe entre persuadir y manipular y te conviertes en un mitómano por resaltar las características que ni cerca tiene tu producto o servicio.

El Judas de las mentiras llegó y está tomando el computador.

Te aseguramos esto: te irá bien, de eso no hay duda… venderás casi todo lo que estas ofertando mientras sonríes en el sofá viendo la cuenta bancaria abultarse. ¿Hasta cuándo esta utopía continuará con vida? Hasta que la realidad te confronte y tus clientes se percaten que los engañaste.

Mira este ejemplo:

ejemplo de copy de ofertas engañosas en redes sociales

¿Me convertiré en programador en 2 horas? ¿Por qué los programadores cobran tanto y demoran en entregan sus trabajos?

¡Cuidado con lo que prometes! Examina el contenido y cuál será el BENEFICIO que tendrán los asistentes de tu evento.

Después no te preguntes con tono lastimero: ¿Qué hice? Nuestra respuesta será: cavaste una tumba muy profunda y difícil de sacarte.

Entonces, ¿Qué hacer para no crear falsas expectativas que solo destruyen tu negocio?

Conoce los miedos más profundos de tu cliente, pero no para asustarlo o echarle en cara que tiene un problema sino para que tu propuesta de valor sea la solución y por consiguiente ser la persona en que debe confiar para resolver ese problema que tanto lo inquieta.

Observa este ejemplo:

Estás vendiendo un cargador portátil de 20100mah (miliamperio), capaz de lograr tres cargas completas, compatible con todos los modelos, capaz de cargar en 2 horas tu dispositivo, incluye su cable USB.

¿Qué beneficios REALES posee?

▪Se carga en 2 hrs.
▪Cargas hasta 3 móviles.
▪Tiene un medidor de carga.
▪Funciona para cualquier móvil o Tablet.

Vamos a venderlo:

Cargador portátil Light Plus ¡EDICIÓN LIMITADA!

El Light Plus es un dispositivo versátil con alta resistencia que puede llevarse donde sea.

¿Buscas durabilidad en el uso de tu móvil? Vas a notar la capacidad de 20100mah que permite hasta tres cargas al 100% de cualquier dispositivo.

Con el Light Plus esfumarás de tu mente la idea de correr en busca de un toma corriente, sea que estés de vacaciones, en la oficina, de paseo por la ciudad, o hasta cuando te secuestraron el cargador. Este portátil te salvará del susto de no poder comunicarte.

¿Notas la diferencia? Háblame de cómo cambias mi vida, no la tuya a base de engaños.

¿Eres de los que engañas para llenar tu bolsillo o persuades para cambiar vidas?

Suscríbete a nuestro boletín y sé el primero en enterarte de nuestros nuevos artículos: